martes, 9 de enero de 2018

HomeLands




















Creo que el sitio en el que vives hace a las personas lo que son. La relación que tienes con ese sitio en el que creces es la piedra angular de tu ser. No importa si vives en un apartamento pequeño en una ciudad densa o a cientos de kilómetros en el medio de la nada. Cuando esa relación se corta, la identidad se pierde. HomeLands comenzó como un proyecto documental, para grabar la tierra donde crecí antes de que las máquinas grandes la borraran. He estado regresando a Indiana varias veces al año durante los últimos diez años para recorrer senderos y campos en los que jugaba cuando era niño, buscando los restos del mundo que una vez conocí.  Estas ruinas fueron mi patio de recreo y también mi primera lección de historia. Al recorrer los mismos lugares una y otra vez, pude ver cómo la tierra se aferra a los recuerdos mucho más tiempo que la gente. Y cómo se crean nuevas identidades.































¿Pero qué sucede cuando el cambio viene del exterior? Los bosques y los acantilados de piedra caliza se están convirtiendo en hormigón, acero y asfalto. Esta transformación anula vidas pasadas. Ya no pienso en las tierras de cultivo; sino en cómo me siento al ver que lo que fue mi casa se desvanece lentamente. No intento registrar el pasado. En cambio, mis paseos se han convertido en una meditación. Cuando mi familia y mis amigos miren hacia el nuevo paisaje, no verán las casas que han construido. Ellos no se verán a sí mismos. ¿Quién será el extraño entonces, la tierra o la gente que lo recuerda?
























Fotos y texto:
Robb Hill





No hay comentarios: